El peor escenario
Gonzalo Rojas S. | sábado 29 de mayo de 2021
Desde hace un año y medio, casi todo lo malo que puede pasar, ha pasado, y casi siempre, de la peor forma posible.
Desde hace un año y medio, casi todo lo malo que puede pasar, ha pasado, y casi siempre, de la peor forma posible.
En nuestro país está naciendo y desarrollándose una fuerza que, como un verdadero cáncer, amenaza simplemente con ultimarlo.
Chile tiene enormes retos por delante, pero no podrá enfrentarlos exitosamente si cunden la desidia, los cálculos sectarios, la miopía política…
Urge que el sector construya espacios de competencia interna en sus instancias territoriales que permitan incluir nuevas miradas.
No se puede comprender lo que está ocurriendo si no se cae en la cuenta de la actividad de las sociedades secretas.
En esta serie de artículos, el autor busca una explicación a nuestra actual situación política, vinculando la realidad nacional con la internacional. Invitamos a nuestros lectores a seguir esta reflexión semanal.
El efecto de semejante burbuja y autobombo es el mismo distanciamiento que sin compasión le achacan a las tres comunas donde ellos viven.
Debemos ganar el terreno perdido, posicionarnos en los espacios que fueron abandonados y recuperar la confianza de millones que fueron traicionados.
La situación es gravísima. La revolución no encarna los anhelos del pueblo chileno real, de carne y hueso.
A cada momento político y social le corresponde una determinada reacción de parte de quienes lo quieran afrontar con responsabilidad.