Derechos humanos: ¿Los míos o los tuyos?
Gonzalo Ibáñez SM. | viernes 14 de enero de 2022
La guillotina no es menos representativa de la revolución que la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano.
La guillotina no es menos representativa de la revolución que la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano.
Las fuerzas están bastante equiparadas: la lucha por la Hegemonía va a ser -ya está siendo- dura y cruel.
Con indigentes argumentos constitucionales no se contrarresta una Revolución.
Todos miran para el lado y nadie hace nada. Quien tiene la autoridad para terminar con el Instituto tomado es su director.
Es fundamental que la ciudadanía -racional, consciente y activa- ejerza su legítimo derecho a cuestionar y exigir.
Esto de cuidar a la Convención tiene harto que ver con el relato con el que se ha posicionado esta nueva izquierda, ese de la conspiración.
En la realidad ¿cuánto justificamos el uso de la violencia? ¿confiamos en quienes deben proveernos de seguridad?
El mandato de las autoridades democráticas está asociado a un plazo y a ejercerse cumpliendo ciertas formalidades.
Lo interesante es que en el mapa político chilensis las ilusiones del facho alimentan el triunfo del zurdo.
Vino aquel octubre, después el plebiscito, luego la CC y finalmente el 19 de diciembre de 2021. Todo cambió. Chile no sólo cambió, sino que se transformó en una cosa que cuesta reconocer.