El retorno de la izquierda golpista
Pablo Ortúzar | miércoles 1 de abril de 2026
La mayor parte de la oposición no aprendió nada en el gobierno: volverían a hacer lo mismo que hace ocho años, si pudieran.
La mayor parte de la oposición no aprendió nada en el gobierno: volverían a hacer lo mismo que hace ocho años, si pudieran.
Agredir a carabineros y médicos, Paralizar el Metro y destruir la ciudad con bombas molotov son expresiones de este fenómeno social.
Llama la atención la sosa y obsesiva insistencia con que algunos quieren encausar al recién inaugurado gobierno con objeciones “culturales”.
La partida de Guzmán dejó un vacío que no se ha podido llenar en la sociedad y en la política nacional.
Son pocos los pintores de la Edad Media o del Renacimiento que no se han tentado con esta conmovedora escena.
Ese paso lento fue provocado por un sedentarismo económico que se incubó en la política y que atrofió el corazón del progreso.
Los discursos del Presidente Kast sacarán de quicio, una y otra vez, a tres tipos de mentalidades, cuál más enrevesada.
La servicialidad del Estado ha quedado en evidencia en esta primera semana de gobierno, con el equipo de Kast desplegado.
Un total de veintitrés veces el Presidente enfatizó que llegaban al Gobierno a “trabajar” y “servir” al país.
La deformación ideológica de los derechos humanos hace que los Estados queden inermes ante quienes pretenden acabar con todo.