- VivaChile.org - https://viva-chile.cl -

Presidente Obama contradice los principios enunciados en su discurso inaugural

Al tercer día de iniciar su mandato, el Presidente Obama, contradiciendo los principios enunciados en su discurso inaugural, aprueba disposiciones que permiten levantar la prohibición de usar fondos del gobierno para subvencionar a grupos pro-aborto (free choice) en el extranjero (El Mercurio, 24 de enero, A 6). En efecto, el Presidente en su discurso manifestó que se “optaba por la esperanza…” y “sepan que Estados Unidos es una amiga de cada nación, de cada hombre, mujer y niño que quiere un futuro de paz y de dignidad… que nuestros hijos y nuestros nietos digan que cuando nos sometieron a la prueba nos negamos a claudicar, no volvimos la espalda y no fracasamos y que con los ojos en el horizonte y la gracia de Dios con nosotros, avanzamos con el don de la libertad y se los entregamos a salvo a generaciones futuras”.

Sin embargo, la entrega de recursos para financiar el aborto contradicen, lamentablemente, ese llamado a la “esperanza” y el respeto a los principios enunciados.

Y obviamente la dignidad y libertad de esos hijos que están por nacer es pasada a llevar. La libertad tiene su fundamento en la verdad y el bien; y la justicia es el fundamento de la paz. “La gracia de Dios” es para dar vida y no para quitarla, menos a un inocente que no tiene como defenderse. Eso se llama injusticia. Es un no a la “esperanza” y una violación de la “libertad” de poder nacer.

Por lo tanto, asi como se suspenden los juicios en Guantánamo y se cierran cárceles secretas y se condena la tortura, se debe respetar un derecho humano tan fundamental como es el derecho a la vida del niño que está por nacer. De lo contrario, el Presidente Obama entregará a las futuras generaciones el dolor de madres atormentadas a causa de la muerte de sus propios hijos.




Nota: Más información sobre este mismo tema en el artículo Desde Roma, con la declaración de el Vaticano lamentando la decisión del Presidente Obama.