Poder de la vida y muerte, con plata de todos
Abraham Larrondo | Sección: Nos han escrito
Antes de ayer escuche a Sebastián Piñera en TVN referirse a la píldora del día después. Ayer me entere que su aprobación para distribución en policlínicos fue ratificada por la cámara de diputados.
1) Piñera: a la pregunta de su posición sobre la píldora dijo: “Yo no he encontrado pruebas científicas para oponerme al uso de la píldora, no existen pruebas de que sea abortiva. Yo estoy a favor de la vida pero también a favor de la píldora, pues a mi parecer no es abortiva”. ¿Esa es la mejor respuesta que pudo hilvanar su cuerpo creativo? ¿Qué hombre de derecha puede estar de acuerdo con una píldora de la cual no existe la claridad si es abortiva o no? Ante la duda elijo el uso…
2) El Congreso aprobó la distribución de la píldora “a todo terreno”: incluidos entre los que dijeron OK están 5 UDI y 11 RN. ¿Cómo es posible esto?
Si en lo económico existen solo diferencias de forma entre izquierda y derecha,•¿qué pasará cuando en nuestros principios morales nos igualemos a la izquierda?, Quizás estemos frente a la creación de un referente o partido Chileno único, sin diferencias de fondo, solo matices que habla de grupos distintos de poder que quieren gobernar el país.
Ver a los jóvenes en el congreso gritando por la vida y ver a los 16 representantes de derecha apoyando la moción del gobierno (apoyada también por Piñera) era propio del teatro del absurdo.
¿Quién entiende lo que pasa en Chile?
La fortaleza de la derecha está siendo minada por la izquierda y por quienes están a nuestro lado por error, porque viven en determinado barrio o tienen determinada profesión, pero no porque creen en lo que las derechas del mundo defienden:•la vida es uno de esos puntos intransables.
Ahora no serán solo los privados quienes podrán vender la píldora del día después, dejando a la conciencia de cada persona su utilización o no. Por el contrario, ahora será el estado Chileno quien se encargue de su distribución. Quizás estén pensando en una nueva fórmula para disminuir la pobreza y la delincuencia a un bajo costo. Siempre ha sido una postura de la izquierda el que la disminución de los hijos no deseados ayuda a la disminución de la pobreza y delincuencia, como si toda la gente humilde fuese por naturaleza delincuente y sin capacidad de salir de su condición social. Que gran mentira e insulto.
Protejamos a los animales, protejamos el medio ambiente, pero no perdamos el tiempo con los niños no deseados, mejor aniquilarlos antes que sea demasiado tarde. Una exterminación con la firma de la presidenta y el congreso.
Hoy en Chile existen variados cientos de sistemas anticonceptivos que no conllevan la posibilidad de muerte del bebe ya concebido ¿Por qué agregar uno que ha creado tanta polémica y que no se tiene claro en donde detiene el proceso de la vida?
No es correcto canjear nuestros valores por una elección (por muy importante esta sea), pues nos pone al mismo nivel de quienes enfrentamos en las ideas y queremos “desalojar”. Error de táctica, falta de principios de parte de nuestros líderes de derecha. No ganarán ningún voto extra por este irracional apoyo, pero de seguro confundirán a muchos potenciales votantes a repensar su postura. Los líderes están no solo para representarnos sino también para mostrarnos el camino y educarnos.
Aquí ha fallado todo.
Quizás ganemos esta elección pero tendrá gusto a poco si terminamos transando nuestra base moral. $8.000 pesos, aproximadamente, vale la famosa píldora del día después:•unas 6 botellas de pisco malo o unas 3 de pisco añejado. Eso es el valor que le damos a la vida. Ahora todos tendrán acceso al poder de la vida y muerte, con plata de todos los Chilenos.
Abraham Larrondo




