Me aburrí, voy a votar por Kast
José Fernando Palma | Sección: Política
ME ABURRÍ. Soy militante UDI y, por ello, parte de Chile Vamos. Desde la fundación he servido a las ideas que nos unen desde la militancia, la dirigencia, trabajando duro para que los mejores de los nuestros llegaran al parlamento, defendiendo las ideas, y transformar a la UDI en lo que un día fue, el Partido más grande de Chile, el más influyente y la columna vertebral de la derecha, el más leal con Piñera y el único que fue a disputar los sectores populares a la izquierda y los venció.
Pero me ABURRÍ. Cómo puede ser posible que la centro izquierda (izquierda al fin) se imponga en el relato de la campaña de la candidata de la UDI y Chile Vamos. Y los dirigentes y figuras de mi Partido lo permitan y miren al techo. ¿Acaso la estrategia de darle con todo a Kast para intentar pasar a segunda vuelta lo justifica todo? Dónde quedó el sentido patriótico, dónde quedó la inspiración legada por Jaime Guzmán (que formó a Kast y no a Matthei) dónde quedó el sentido común que indica que podemos competir pero nuestro adversario es la izquierda representada por la candidata del PC y todos los partidos que la apoyan.
Cómo puede ser posible que se acepte que la candidata de Chile Vamos dé rienda suelta a sus emociones y actúe desde la pasión que parece desesperación.
La única posición, al menos en lo público, razonable y que debe ser la doctrina en este momento de disputa electoral, ha sido la voz de Claudio Alvarado, quien define claramente el error que se está cometiendo, atacar a Kast con los los argumentos de la izquierda. Jamás pensé que la UDI sería cómplice activo, a veces, y pasivo otras, de este error monumental. Le estamos dejando el relato a dos partidos de centro izquierda y a Evópoli, a cuyo presidente le da gastroenteritis apoyar a Kast en segunda vuelta, entonces que vote por el PC, o se ponga pañal cuando asista a votar en diciembre.
Dónde están LOS NUESTROS en el comando, resguardando la Unidad para que quien gane en primera pueda hacerlo de tal manera que asegure que el comunismo no lidere un gobierno, porque eso significa condenar a Chile. Yo no quiero eso para mis hijos y nietos, no quiero eso para mi Chile y los chilenos.
ME ABURRÍ y voy a votar por Kast.
Seguro mi opinión no le importe a muchos, mal que mal soy solo un militante más, y otros callen sabiendo que tengo razón o la condenen porque no conviene; pero responsablemente no puedo guardar silencio.
Nota: Este artículo fue publicado originalmente por el autor en sus redes sociales.




