La suerte de algunos

Juan Pablo Zúñiga Hertz | Sección: Política, Sociedad

Ruego disculpar de antemano, estimados compatriotas, la dureza de mis palabras que representan a millones. ¡Qué impotencia más grande y qué rabia produce este fulano que ha ocupado el sillón presidencial los últimos años! Pasó sin pena ni gloria, causando más penas que glorias desfalcando al Estado de todas las maneras posibles para saciar las fauces de decenas de miles de incompetentes y de paso arruinar al país.

¿Cómo es posible tanto descaro de poner un cerrojo de acero a la asignación de pensión vitalicia para los expresidentes? Es decir, de ser un pobre diablo, gracias a la gran sabiduría de quienes se dejaron embaucar por el discurso progresista, el presidente de la República va a retirarse a los 40 años con una exquisita pensión que ya se la quisiera cualquier chileno.

El saqueo al Estado en estos cuatro años y el saqueo vitalicio que el Sr. Boric hará en calidad de expresidente debiera causarles vergüenza. Los únicos que mejoraron su calidad de vida son la patota de pelafustanes vestidos con un manto de modernidad y de una “moral superior”. Que “el pueblo”, “que las políticas sociales”, “que las políticas públicas”, “que el gasto social”. Solo mentiras. Solo burlas contra el pueblo de Chile.

Usted, que se levanta a trabajar antes de las 5 de la mañana para sacar adelante a su familia, tenga presente que a esa hora estos fulanos duermen a pata suelta. A la hora que usted va camino al trabajo con un té y un pan tostado de desayuno, estos señores están disfrutando de un rico y suculento desayuno orgánico y natural mientras juegan con el celular. Para usted que se saca la mugre todo el día trabajando, durante esa misma jornada estos fulanos están sacando la vuelta o haciendo más de un artilugio para sacarle otra tajadita a los fondos del estado. Usted, que al final del día laboral está camino a un segundo trabajo para poder llegar a fin de mes, déjeme contarle que a esa hora estos fulanos están en plena pichanga para luego salir a celebrar, todo auspiciado con el sudor de su frente.

Usted, que se aprieta el cinturón todos los meses para poder ahorrar para su vejez, le cuento que el presidente Boric con 40 años ya estará jubilado y no necesitará trabajar, que por lo demás nunca hizo. Le cuento también que, si usted mira con esperanza el próximo año en cuanto a su sueldo y perspectivas de trabajo, el presidente Boric ya está muerto de la risa pues para el 2026 contará 151 millones de pesos. ¡Qué rico!

Me pregunto qué accidente histórico, qué clase de confabulación, o en definitiva, qué tremendo golpe de suerte permitió que un fulano mediocre, sin experiencia laboral, y sin estudios terminados haya llegado a ser presidente. Es insólito.

Estos fulanos desprecian al pueblo, se ríen del pueblo, se aprovechan del pueblo. ¿Se acuerda cuando decían “hasta que la dignidad se haga costumbre”? ¿Se acuerda cuando decían “pensiones dignas para todos”? Bueno, se referían a ellos mismos; no a usted, no a la “señora Juanita”, no al pueblo, no a mí. No son más que una patota de pobres diablos, llenos de resentimientos, de frustraciones y de fracasos personales. Son personajes menos que mediocres, de pobres intelectos, pero con un hambre de dinero impresionante. Forjaron una revolución que casi nos cuesta el país, gracias a la cual llegaron al poder para, en cuatro años, poder agarrar lo máximo posible de recursos públicos y así garantizar sus finanzas de por vida. ¡Qué impotencia!

El punto no es el cuánto gana usted o yo y cuánto ganan estos fulanos del gobierno. El punto es que usted y yo nos esforzamos, trabajamos duro y dignamente para ganar la remuneración correspondiente a nuestro cargo, mientras que del Sr. Boric para abajo se han hecho la América haciendo nada más que desastres.

A fin de año, cuando vaya a votar, usted tendrá sus razones para elegir al candidato de su gusto. Si su intención es votar por la continuidad del gobierno, le pido que piense en una sola cosa antes de marcar la raya: si estos fulanos siguen en el poder, en marzo de 2026 el saqueo seguirá en marcha, más pililos hambrientos serán apernados al gobierno, y, mientras su planilla de sueldo siga igual, la del Sr. Boric va a indicar la rica suma de $19 millones al mes. Piénselo bien.