Activista pro vida espera su destino

Dan Adros | Sección: Política, Sociedad, Vida

El activista católico pro-vida, Mark Houck, fue allanado por el FBI en una masiva demostración de fuerza el mes pasado. El allanamiento provocó fuertes críticas y preguntas sobre la posibilidad de que la administración Biden esté usando al FBI con fines políticos antes de unas elecciones acaloradas.

El gobierno afirmó que se produjo una violación a la ley FACE (Freedom of Access to Clinic Entrances), sin embargo Houck y sus abogados están en profundo desacuerdo. Los correos electrónicos de los abogados de Thomas More Society señalan que se ofrecieron, explícitamente, a traer a su cliente a la corte para evitar el inconveniente de un arresto. El gobierno nunca respondió, no hasta que entre 15 y 20 agentes federales fuertemente armados golpearon la puerta de Houck un viernes en la mañana.

Houck está en la espera de su próxima aparición en la corte sabiendo que enfrenta hasta 11 años de prisión y una multa de USD$ 350.000.

La Historia Original

El caso surgió a raíz de un altercado menor que Houck tuvo con un voluntario en una clínica de abortos de Planned Parenthood en Philadelphia en octubre pasado.

El caso nunca llegó hasta los tribunales, pero el Departamento de Justicia continuó persiguiendo a Houck, a pesar de que su abogado había ofrecido presentar a su representado en la corte. En lugar de manejar de manera pacífica la posible investigación, el FBI allanó la casa de Houck con una fuerza abrumadora, aterrorizando a su esposa e hijos en el proceso.

El miércoles por la noche, Ryan-Marie, esposa de Houck, habló con Tucker Carlson de la agencia de noticias Fox, sobre el impacto dramático del allanamiento del FBI.

Fue devastador”, señaló respecto del incidente. “Puedes imaginarlo, es difícil incluso expresar la victimización y lo traumatizados que resultamos debido a esta situación innecesaria que nos sucedió”.

Al ser interrogada por Carlson sobre cuántos agentes del FBI habían en su casa, ella respondió: “Deben haber sido 20, 25 ó 30. Tenemos una propiedad grande. Apenas se podía ver todo mi patio delantero. Estaba cubierto con al menos 15 camiones y vehículos grandes. Y había, como dije, 20, 25 o 30 hombres y mujeres…con chaquetas, escudos, cascos y pistolas parapetados detrás de los autos”.

El abogado principal de Thomas More Society, Peter Breen, quién también apareció en el programa de Carlson en Fox News, señaló de “imprudente e indignante” la acción del FBI.

Colocó a la familia en un peligro innecesario”, señaló Breen. “Ofrecimos traer a Houck al tribunal, y no tuvimos respuesta. Incluso si vas a arrestar a una persona normal, simplemente envías un par de agentes a la puerta, sin arrastrar al cabeza de la familia, violando la santidad del hogar, apuntándoles con armas”.

Tucker Carlson preguntó sobre la evaluación de las autoridades locales sobre el incidente en la clínica de abortos.

El fiscal del distrito de Filadelfia se negó a presentar cargos. Y no es un amigo de los pro-vida, es un aliado de Soros. Luego, la presunta víctima presentó una denuncia penal privada, que finalmente los tribunales locales desestimaron porque el individuo no se molestó siquiera en presentarse a las audiencias”.

Entonces, el sistema de justicia local, señaló que si se hubiese cometido un delito en la vereda, se habría ocupado de ello. Dijeron ‘no’”, señaló Breen. “Ahí debería haber terminado el asunto. Esto no es un delito federal. Existe jurisprudencia de control sobre eso y una fuerte defensa. Pero, en cambio, tomaron a un hombre inocente y lo convirtieron en un ejemplo, presumiblemente para enviar un mensaje a las personas pro-vida y a las personas de fe en todo el país”.

Antes de terminar con la entrevista, Carlson le preguntó a Ryan-Marie sobre cómo estaban sus hijos.

Es difícil saberlo”, respondió. “Los mayores podemos hablar, podemos llorar. Hemos tenido un poco de consejerías. Los pequeños tienen miedo. Hay mucho llanto y sueño intranquilo, durmiendo con nosotros por la noche y en la mañana”.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente por Christian Broasdcasting Network News, el lunes 24 de octubre de 2022. Agradecemos la traducción y edición de Juan Pablo Zúñiga H.