La IX Feria de los Buenos Libros

Gonzalo Rojas S. | Sección: Arte y Cultura, Educación, Sociedad

El próximo sábado 1º de octubre, desde las 9.30 am, Foro Republicano organizará la IX Feria de los Buenos Libros, en su sede de calle Rapallo 4322, comuna de Las Condes.

En esta oportunidad, el programa contempla muy interesantes presentaciones de libros y una muy variada presencia de editoriales que ofrecerán sus textos.

A las 10 de la mañana, José Antonio Kast presentará el libro de Nicolás Márquez, La Dictadura Comunista de Salvador Allende, intervención a la que seguirá el comentario de Max Pavez al libro de Andrés Barrientos, Lo Vimos Venir, con la presencia del autor. Ya hacia las 12, Guillermo Parvex, el escritor superventas, nos hablará de su última obra La Tormentosa Historia Limítrofe entre Chile y Argentina, libro que comentará Nicolás Monckeberg, ex embajador en la Argentina. Concluirá la mañana Johannes Kaiser, hablándonos del libro La Guerra Cultural del Foro de Sao Paulo, de Alejandro Peña.

La tarde nos entregará nuevas presentaciones.

Comenzará con el comentario al libro Contra Todo lo Podrido de Rodrigo Pérez de Arce. A continuación, a las 16, Adolfo Paúl nos contará de su última obra: Una Contribución al Rescate de la Verdad Histórica, texto que comentará Monserrat Risco. Después vendrá la presentación que hará, a las 17, Iván Aróstica, ex Presidente del Tribunal Constitucional, del libro de Luis Alejandro Silva, Entre la Justicia y la Ley. La tarde concluirá con la presencia de Alejandro San Francisco, para comentar junto a la autora, Cecilia Morán, el libro Primeras Damas en Chile, 1938-1970.

Como en años anteriores, la Feria contará con la presencia de Editorial Universitaria, Libertad y Desarrollo, Fundación Jaime Guzmán E., Bicentenario, el IES, Tantomonta, Editorial Conservadora, Artistas libres, Universidad San Sebastián y Foro Republicano. Cada una de estas entidades contará con su propio stand en el que se ofrecerán sus obras más destacadas.

Los esperamos.