Una muy buena noticia

Equipo Vivachile | Sección: Religión, Sociedad

Durante la mañana del sábado 22 de febrero un grupo de jóvenes católicos se reunió en las afueras de la Iglesia de los Santos Ángeles Custodios, ubicada en Santiago de Chile, la cual data del siglo XIX y que en el año 1990 fue declarada monumento histórico nacional, con el fin de pintar la fachada del templo. Este había resultado afectado con múltiples rayados por actos vandálicos en el contexto de crisis del orden social que está ocurriendo en el país desde octubre del año pasado.

Los jóvenes, en conjunto con algunos feligreses, el coordinador parroquial y con el permiso del párroco Pbro. José Agustín Tapia Rodríguez, se organizaron para comprar los materiales necesarios para devolver la dignidad al templo. Mientras lo hacían, algunos transeúntes se manifestaban en contra de la restauración alegando que los rayados del templo correspondían a “expresiones de arte popular” e “históricas”. Esta hostilidad no impidió que, con algunos, se intentase entablar un diálogo constructivo que lamentablemente no fue fecundo.

Una joven que participó, María Ester, invitó en este contexto social a todos los católicos a salir y defender sus iglesias y a no dejarse intimidar por el miedo y los violentistas:

Para mí fue muy importante haber ido a pintar la iglesia porque ver cómo dañaban ese lugar sagrado me dolió profundamente, saber que podía hacer algo por el Señor viendo todo lo que Él ha hecho por mí me llenó muchísimo el corazón. Fue mi granito de arena para poder incentivar a todos los católicos que están en sus casas, temerosos de salir por las críticas,  la violencia y el daño que les podían hacer, a que salieran a defender sus iglesias, que se atrevieran a pintar, a dar a entender que lo que otros nos hacen nos importa. Las iglesias son un regalo de Dios para nosotros, y que nosotros no hagamos nada viendo lo vandalizadas que están, me parece una enorme falta de gratitud hacia Quien nos lo ha dado todo, hasta su propia vida.”

Nota: La foto que encabeza este artículo corresponde al resultado logrado por los jóvenes.