El VIII Encuentro de Humanistas

Gonzalo Rojas Sánchez | Sección: Política, Sociedad

#01-foto-1Ha sido recurrente desde la izquierda la crítica hacia nuestro pensamiento.

No ciertamente la crítica de lo que escribimos o decimos, sino, por el contrario, la insistencia en que ni escribimos ni hablamos: nos hemos quedado sin imaginación, sin ideas, nos dicen.

Como si fuera poco, desde algunos sectores de la derecha se ha insistido en el mismo enfoque: nos hemos quedado en silencio, nos dicen.

En esas críticas hay algo de razón y algo de sinrazón; hay algo de agradable estímulo y algo de desagradable sesgo.

Lo importante es qué puede hacerse para acoger lo primero y desvirtuar lo segundo.

Justamente el próximo viernes 22 de julio, desde la acreditación de las 8.30, se desarrollará en el Aula Magna del Centro de Extensión de la PUC el VIII Encuentro de Humanistas. Esta vez, será Foro Republicano la corporación que continuará la tarea que al comienzo de los años 2000 iniciara la Fundación Jaime Guzmán con los siete Encuentros anteriores, discontinuados por varios años.

La inauguración, a las 9.15, estará a cargo de Thomas Leisewitz, Presidente de Foro Republicano, y de inmediato pronunciará su conferencia quien fuera diputado, subsecretario y ministro, Rodrigo Álvarez, hoy profesor de la P. Universidad Católica de Chile sobre el tema “Política y Humanidades: ¿Cómo vincularlas?

Después de las preguntas y de un breve descanso, se entrará al primer panel, en el que los profesores Julio Alvear, de la Universidad del Desarrollo y Luis Alejandro Silva, de la Universidad de los Andes, expondrán sobre “La libertad de enseñanza: ¿Cómo  expandirla?”, para terminar el día con un segundo panel, a cargo del diputado independiente José Antonio Kast, gestor de la ONG Influyamos Chile y pre candidato presidencial,  y de la socióloga María Jesús Wulf, de la Fundación Jaime Guzmán, quienes expondrán respectivamente sobre  “Subsidiariedad y solidaridad: ¿Qué nos exigen hoy?

Al terminar cada uno de los paneles habrá obviamente espacio para preguntas.

Será una magnífica posibilidad de concretar pensamiento revitalizador y de potenciar liderazgos que Chile necesita.

Todos los que quieran asistir son muy bienvenidos.