¿Postulaciones como regalo de Navidad?

Trinidad Fuenzalida | Sección: Nos han escrito

Hoy, viernes 25 de septiembre, El Mercurio dio a conocer las fechas de las postulaciones de este año para las carreras universitarias. Las postulaciones serán el 24,25 y 26 de diciembre. Siempre han sido alrededor de estas fechas, pero quedé indignada al ver que uno de los días más importantes del año iba a estar fijado para que los jóvenes postulemos.

Encuentro una falta de respeto a la tradición cristiana de nuestro país que el 25 de diciembre sea uno de los días para postular. Este día es un día de fiesta familiar y de celebración, donde todo chileno debería estar con sus familiares y seres queridos, celebrando esta fecha tan importante.

Con esto vemos una vez más como la Concertación atenta contra las tradiciones históricas y culturales de Chile, a la vez que destruye nuestra sociedad. ¿Así queremos celebrar el Bicentenario de nuestro país este próximo año?

Hago un llamado de conciencia a los votantes, a meditar sobre su elección de candidato, a que se informen y sepan bien por quien están votando. Como dijo Juan Pablo II, “la familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”.

Al paso que vamos, Chile será un país en decadencia moral, dónde la familia, base de toda sociedad, ya no tendrá importancia. ¿Es esto lo que queremos, cuando Chile siempre ha sido caracterizado por la importancia que tiene la familia dentro de nuestra sociedad?

Trinidad Fuenzalida. Cuarto medio, The Newland School