“Carepalismo” actual

Segundo Gaspar Ramos | Sección: Nos han escrito

La sonrisa de bonhomía, e incluso el reconocimiento de males que aquejan a la Concertación por personajes y miembros importantes de esa misma coalición, no se compadecen con la indolencia y lenidad de acción de sus propios integrantes. O se reconocen los hechos, pero no hacen nada para corregirlos y, por el contrario, culpan a los demás de sus propios males.
El cinismo y la hipocresía de la Concertación no tiene límites cuando el actual ministro de Defensa califica de sinvergüenzas a militares que obedecieron órdenes de ministros y políticos civiles en la compra de armas para la institución y no recuerdan los miles y miles de dólares que se robó la Concertación en democracia, y para los cuales no se ha visto castigo real, ni se menciona a los corruptos de tal coalición.

Lo que ha sabido es solo por la prensa. Los robos en democracia por los políticos han sido enormes y esto no se menciona. Sin embargo, lo que más irrita es la actitud cobarde y pusilánime de una derecha de oposición, que con su silencio cómplice y encubridor le imponen a la inmensa mayoría de chilenos, que son los que menos tienen, el yugo pesado de la historia política y económica.

Por lo anterior, felicito a VivaChile.org, que nos permite expresarnos con valentía en sus pagina. Hombres valientes capaces de decir la verdad hoy, lo que no hay son medios de comunicación social (prensa) que les permita expresarse. Desde luego que la prensa también tiene sus compromisos. Y por lo mismo, no se atreve a dar tribuna a los que hablan con la verdad.

Segundo Gaspar Ramos
Pdte. Nueva Fuerza Nac. de Chile