El partido es nuestro, lo hemos ganado

Cristóbal Auger Hinrichsen | Sección: Nos han escrito

Nuestra patria acaba de pasar por otro momento clave y determinante para el futuro de toda nuestra sociedad, las Municipales 2008. Todos los partidos políticos llevan tiempo preparando a sus mejores gladiadores, a quienes aleonan para lanzar al Coliseo. A su vez los gladiadores tratan de compensar la pérdida de intelecto propia de cada candidato, consecuencia de los certeros y tan ansiados golpes mediáticos, sin embargo, lo suplen con el vinculante cable a tierra que le dan las famosas y tan bien ponderadas tácticas “puertas a puerta”.

La Unión Demócrata Independiente no se queda atrás, mientras otros disfrutaban guatita al sol del verano. Los jóvenes de la UDI se preparaban día y noche para enfrentar de forma estoica el desafío que en pocos meses más tendrían que enfrentar, cuando la directiva encabezada por Juan Antonio Coloma, desplegara uno de los mayores contingentes de jóvenes patriotas para disputar voto a voto concejalias y alcaldías a lo largo de todo Chile. En esta contienda, mostrarían gallardía, templanza, compromiso y lealtad a su partido.

Comienza la batalla, atrás quedaron los días de preparación y de cometer errores, la improvisación no sirve, sin embargo, la planificación sirve menos. El tiempo no alcanza, los recursos se agotan y no llegan fácilmente, ¿quizás cortaron los puentes? o ¿tal vez interceptaron los pertrechos de campaña?, la verdad, nada se sabe de las armas del candidato y su comando. Pero, poco importa en este minuto, ya que el arrojo y las ganas de darle un triunfo a Chile y al partido son más fuertes. Comienza así a salir el estratega oculto de cada gladiador, el que pasa a general por las circunstancias de la batalla.

Fotocopias, spray de colores, cartulinas, pegamento, la creatividad del comando y del candidato desbordan ¿Qué importan los recursos?, olvídense de dípticos, palomas, de los mensajes radiales y de las grandes aglomeraciones de gente para dar a conocer las ideas del candidato. En este contexto eso no es posible. El gladiador aleonado, pasó a general y de ahí a un estratega experto en “hacer todo con nada”.

La contienda era desigual para todos estos jóvenes patriotas, que luchaban por imponer sus ideales en una sociedad superflua, hedonista, consumista e individualista, donde la sola idea de pensar en el bien común, es tergiversada y tirada a la chacota. Aquí, no sólo se lucha con el adversario, sino que también con un slogan potente que penetra fácilmente las mentes débiles, ociosas y carentes de todo fundamento y reflexión personal.

El tiempo corría raudo y veloz, el peso de las campañas y su prolongación se hacia presente en los candidatos, el humor era distinto, se podía apreciar en cada rostro, y lo peor de todo, el comando (equipo del candidato), al ver que el triunfo en la batalla, en algunos casos, era poco probable, lo iban dejando a su suerte. Sin embargo Dios y la patria exigían más y los jóvenes UDI, a pesar de la extenuante y prolongada batalla, estaban dispuestos a entregar más, por su compromiso, lealtad y amor a la patria y su partido. Teniendo siempre presente que si Jaime Guzmán entregó la vida por su amor a Chile, ellos tampoco podían claudicar.

Y así lo hicieron a pesar de la fatiga, de la escasez de recursos de las deslealtades por candidatos del mismo partido que por conveniencia personal se daban vuelta la chaqueta, enfrentaron firmes y dignos estas campañas Municipales 2008, y no se duda ni un minuto, que tendrán, más temprano que tarde, éxito en sus próximas campañas, ya que, las cicatrices de guerra quedarán, para recordarles por siempre los errores que cometieron, en esta dura y desoladora batalla.

Este es un reconocimiento a todos los jóvenes de la UDI que participaron en las Municipales 2008. Todos somos vencedores y no me cabe duda alguna que Jaime Guzmán estaría orgulloso por la contribución que cada uno hace, para la construcción de esta patria noble y libre. Patria forjada con sangre, heroísmo y entrega por parte de miles de hombres que al igual que nuestros jóvenes UDI, le dijeron que no al cansancio, hicieron caso omiso a los comentarios de fracasos sobre anunciados y se levantaron firmes y dignos frente a las deslealtades de oportunistas engreídos que quisieron captar beneficios a costa de nuestros valientes y leales jóvenes patriotas.

Cristóbal Auger Hinrichsen. Ing. Agrónomo
Presidente Juventudes UDI, IV región
Ex Candidato Alcalde por Canela