VivaChile.org en terreno

Equipo VivaChile.org | Sección: Educación, Historia

Durante este fin de semana recién pasado se realizaron cinco sesiones de formación de jóvenes en la zona sur del país, organizadas por VivaChile.org en conjunto con la revista Realidad y la Fundación Jaime Guzmán E.

A primera hora del viernes hubo una reunión en el campus de El Campanil con jóvenes del Movimiento Gremial de la Universidad de Concepción. Con ellos se analizó la Guerra Fría, en el contexto del Ciclo sobre Grandes Procesos de la Historia Universal del Siglo XX.

Posteriormente hubo una reunión con jóvenes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en el campus Santo Domingo, con quienes se discutió sobre el gremialismo.

La tercera reunión con en Concepción fue con la Juventud de la UDI local, y consistió en una exposición sobre “Violencia política en el siglo XX”, parte del ciclo Grandes Procesos de la Historia de Chile de los siglo XIX y XX.

El sábado en la mañana, un grupo de jóvenes de Talcahuano y Hualpén participó de una charla sobre Historia de los partidos políticos en el siglo XIX, también parte del ciclo anterior.

Finalmente, la última reunión formativa de jóvenes tuvo lugar en Temuco, retomando una actividad que había sido interrumpida por algún tiempo.

En total, fueron casi 60 los jóvenes que participaron durante el fin de semana de estas actividades formativas. Este programa se realiza en 12 ciudades del país, con 23 grupos diferentes, y llega mensualmente a unos 300 muchachos.

Tagged as: , , , , , , , ,