Mar Hurtado: “No hay interés real en parar adoctrinamiento de niños por el Estado”

Prensa | Sección: Educación, Familia, Política

Mar HurtadoMar Hurtado es una de esas mujeres españolas implicadas en la rebelión ciudadana contra las tendencias totalitarias de un gobierno que pretende arrebatar a los padres el derecho a escoger en libertad la educación que quieren para sus hijos. Hemos querido conocer su opinión sobre qué sucederá en septiembre con la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

– ¿Qué va a pasar en septiembre?

– Mi opinión es que, finalmente, por desgracia, se va a conculcar el Derecho de los padres, violando nuestra libertad, y la asignatura EpC se va a impartir. Era lo previsible dado que la ley obliga y no permite las famosas adaptaciones de los currículos a los gustos de cada uno. Además, dará igual que la Comunidad esté gobernada por el PSOE o por el PP.

– ¿Qué quedan de las promesas electorales de los populares?

– Como estamos viendo fueron sólo eso, promesas. Nosotros ya advertimos que las Comunidades gobernadas por el PP no se habían opuesto a que se impartiera la asignatura, por necesidades de calendario electoral sólo se habían acogido a los plazos de implantación que la ley preveía.
Ahora, una vez pasado el tiempo electoral, vemos como gobiernos autonómicos populares, como el de Castilla-León, van a aplicar férreamente la norma.
Por otra parte, mucho me temo que las promesas de Esperanza Aguirre también se queden en palabras, ya que sus alternativas no son legales. Es más, ni tan siquiera van a reconocer el Derecho a la objeción de conciencia. Los pronunciamientos o los silencios de las comunidades regidas por el PP son escandalosos.
Finalmente, Mariano Rajoy ha pasado de la oposición rotunda, antes de las elecciones, a ofrecer un pacto al PSOE para mantener la asignatura.

Mar Hurtado– ¿Qué nos queda por hacer?

– Poco y mucho. Aplaudir y apoyar a los padres que, siendo consecuentes, han recurrido a los Tribunales. Pero tenga usted en cuenta que las presiones ambientales actúan en contra. No ha habido interés real por hacer frente a este recorte de libertades promocionado por el gobierno. Para muchos con las declaraciones ha sido suficiente. De todos modos algunas sentencias están poniendo al descubierto las intenciones del gobierno y dándonos la razón.

– Se refiere usted a la sentencia del Tribunal Superior de La Rioja.

– Ciertamente. Las sentencias han ido acotando el tema. Primero se reconoció el Derecho a la Objeción de Conciencia, aunque estamos esperando a que el Supremo se pronuncie; después, la sentencia del TS de La Rioja ha sido fundamental porque considera que la asignatura de Educación para la Ciudadanía vulnera la Constitución; que, incluso, no tiene cabida dentro de la propia Ley Orgánica de Educación.
La sentencia lo que nos dice es que el Estado trata de imponer una formación ideológica determinada y una concepción moral concreta. Algo, repito, que la Constitución excluye taxativamente.

Tagged as: , , , , , , , , , , , , , , , ,