Objeción de conciencia

Cardenal Antonio Cañizares | Sección: Familia, Religión

Cardenal Antonio CañizaresAnte la implantación obligatoria de la materia “Educación para la Ciudadanía” el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, destacó la necesidad de que los padres “defiendan con todos los medios legítimos” el determinar la educación de sus hijos. Según el Cardenal la asignatura “impone obligatoriamente a todos los alumnos y a todos los centros, de hecho -en los objetivos, contenidos, competencias y evaluaciones-, una formación moral no elegida por los padres” e incluso en abierta contradicción con la formación religiosa que han elegido muchos de los padres.
En este sentido recordó que “la autoridad pública no puede imponer ninguna moral a todos: ni una supuestamente mayoritaria, ni la católica ni ninguna otra” pues “vulneraría los derechos de los padres y de la escuela libremente elegida por ellos según sus convicciones”.
“Los padres haréis muy bien en defender con todos los medios legítimos a vuestro alcance (incluida, por tanto, la objeción de conciencia, legítima) que os asisten de ser vosotros quienes determinéis la educación moral que deseáis para vuestros hijos”. “¡No tengáis miedo alguno! No pedís nada que no os corresponda. Sabéis muy bien que, como obispos, nos sentimos muy cercanos y os apoyamos”, señaló el Purpurado.

Tagged as: , , , , , , , , , , ,