La IV Feria de los Buenos Libros

Gonzalo Rojas Sánchez | Sección: Arte y Cultura, Política, Sociedad

#01-foto-1-autorUna de las razones por las cuales las disputas culturales suelen ser tan difíciles para nuestro pensamiento es simplemente porque publicamos poco y leemos menos.

Para ayudarnos a superar este defecto, el próximo sábado 19 de noviembre celebraremos la IV Feria de los Buenos Libros, organizada por Foro Republicano en el Memorial de Jaime Guzmán E., y gracias a la generosidad de la respectiva Fundación.

Aparte de la venta de libros durante todo el día –ya hay catorce expositores confirmados– se desarrollará, como siempre, un notable programa.

A las 9.30, Hermógenes Pérez de Arce comentará el libro de Andrés Allamand, “La salida. Cómo derrotar a la Nueva Mayoría en 2017”; a continuación, a las 10.30, Daniel Mansuy presentará su libro “Nos fuimos quedando en silencio. La agonía del Chile de la transición” y lo comentará Carlos Frontaura; después, a las 11.30, Patricio Zapata, Presidente del Consejo de Observadores, presentará su libro “La casa de todos” y lo comentará Sebastián Soto.

A las 12.30, Patricio Hales y Axel Buchheister, debatirán sobre el libro de Ricardo Lagos E.: “En vez del pesimismo”, para dar paso a las 13.30 a Braulio Fernández, quien presentará el libro de su edición “Aproximaciones a Shakespeare” y recibirá los comentarios de Cristián Águila.

Desde las 14.30 tendremos un magnífico intermedio de Jazz, para continuar a las 15.30 con José Díaz Nieva, quien presentará su libro “El nacionalismo bajo Pinochet. 1973-1993” que le comentará Enrique López. A continuación, a las 16.30, Max Pavez y el suscrito debatirán sobre el libro de Alberto Mayol: “Autopsia: ¿De qué se murió la élite chilena?”.

Las dos presentaciones finales estarán a cargo de José Antonio Kast, quien a las 17.30 comentará junto al autor el libro de José Manuel Castro, “Jaime Guzmán: ideas y política”, para terminar a las 18.30 con Rodrigo Álvarez, ex ministro de Energía y Raúl Figueroa, Director ejecutivo de Acción Educar, quienes debatirán sobre el libro de José Joaquín Brunner: “Nueva mayoría: fin de una ilusión”.

Este año, además, habrá una interesante oferta de literatura infantil y actividades de cuentacuentos para niños.

La IV Feria será, una vez más, un momento imprescindible de reunión, formación y discusión.