Démela, yo se la guardo

Máximo | Sección: Política

Los señores políticos se entretienen divagando sobre la administración del 4% de nuestro dinero previsional. Quienes proponen como único administrador al “ente estatal”, son los mismos que proponen votar desde los 16 años, legalización de la marihuana, aborto libre, eutanasia pública, gratuita y de calidad, matrimonio homosexual, adopción del mismo tenor y viva la vida loca. Ellos, ellas y elles son dueños, dueñas y dueñes de su cuerpo, de los destinos de un niño ajeno, de sus semejantes y del país completo, aunque no podrán decidir quién administrará su 4% previsional, en un país donde el sueldo promedio es, creo, unos 600 mil pesos, es decir, la gente no puede decidir quien administra 24 mil pesos mensuales. Para que vean en manos de quienes estamos.

En la política, los porfiados hechos son un estorbo, un problema a superar. Las AFP son demasiado neoliberales, demasiado pinochetistas y demasiado eficientes. Deben ser destruidas, y lo más importante, no se puede permitir al “ente estatal” competir con las AFP, ni a una AFP estatal competir contra una AFP privada. No señor, esto podría demostrar que lo estatal es peor que lo privado. El “ente estatal” no debe ser sometido a competencia, el populacho bárbaro podría comenzar a entender la verdad.

Los hospitales públicos son unos “entes estatales”; la ONEMI lo es; los ministerios y subsecretarias también lo son. El SENAME es otro “ente estatal”. Todo grupo de señores políticos y su parentela actuando en beneficio propio, aunque en nombre de los pobres y desarrapados de este perro mundo es un “ente estatal”.

¿Ustedes entregarían a su hijo al SENAME, o su seguridad a la ONEMI, o su salud al nuevo médico ecuatoriano que reparte “buscapina” y lo manda para la casa antes de que se le muera en frente suyo? ¿Entonces, cuál sería la razón para entregar su 4% al flamante “ente estatal” pronto a ser parido por nosotros, los abnegados contribuyentes? No existe razón, ¿o no? Lo que existe es política, y de la peor ralea.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente por el autor en El Blog de Máximo,  https://blog-de-maximo.blogspot.com/2019/06/demela-yo-se-la-guardo.html, el lunes 3 de junio de 2019.