- VivaChile.org - https://viva-chile.cl -

V Feria de los Buenos libros

Como en los años anteriores, Foro Republicano organiza este sábado 7 de octubre la V Feria de los Buenos libros.

Siguiendo la tradición, tendrán puestos de venta las más destacadas editoriales amigas –Universitaria, Libertad y Desarrollo, Fundación Jaime Guzmán, Proa, IES, Respublica, Cordis Iesu, Areopago, etc.–, y este año habrá una notable venta de libros usados.

El programa se iniciará a las 9.30 hrs. con Gonzalo Rojas y Sebastián Soto, profesores de la P. Universidad Católica de Chile, comentando el libro “Chile actual: crisis y debate desde las izquierdas”, de Faride Zerán, Jorge Arrate, Gabriel Boric, Diamela Eltit, Nelly Richard y Carlos Ruiz, entre otros. Es el libro clave sobre el Frente Amplio.

Más adelante, a las 10.30 hrs., Sebastián Burr, empresario, presentará junto al autor, el libro de Julio Alvear, profesor de la Universidad del Desarrollo, “Libertad Económica, libre competencia y derecho del consumidor”. La obra será una primicia de venta.

A continuación, a las 11.30 hrs., Carlos Williamson, profesor de la P. Universidad Católica de Chile, presentará su artículo sobre educación en el libro “La mayoría de las ideas”; se lo comentará Álvaro Pezoa, profesor del ESE de la Universidad de los Andes y Jefe de programa de la candidatura de José Antonio Kast. La obra colectiva de los senadores Allamand y Larraín, del ex contralor Mendoza y de varios intelectuales, ha sido muy debatida.

Avanzando en la mañana, a las 12.30 hrs., Javier Leturia, ex presidente de FEUC, comentará el libro del profesor de la PUC Alejandro San Francisco, “Juventud, rebeldía y revolución”, sobre la reforma y la toma de 1967, para dejar después, a las 13.30 hrs., a José Luis Widow, profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez, presentando su libro “Ley y acción moral”, obra decisiva en medio de tantas confusiones actuales.

La tarde comenzará a las 14.30 hrs. con el comentario que Carlos Casanova y Juan Nagel, profesores venezolanos de las universidades Católica de Chile y de Los Andes, respectivamente, harán del libro de Marcel Oppliger, “Un viaje a la Venezuela de Chávez”.

Despúes, a las 15.30 hrs., será Javier Silva, Magister en Comunicación Política de la Universidad de Chile, quien presentará su libro “La Constitución liberal de Guzmán”, el que será comentado por el profesor universitario y ministro del Tribunal Constitucional, Cristián Letelier.

Continuaremos a las 16.30 hrs. con Valeria Cifuentes, Ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien presentará el libro del empresario Nicolás Kipreos, “A fuego lento”, sobre las reformas del Gobierno Bachelet. El mismo Nicolás nos contará sobre el contenido de esta obra importante.

Ya a las 17.30 hrs. Claudio Alvarado, Sub Director del IES y profesor universitario, presentará el libro “El derrumbe del otro modelo”, obra crítica de los trabajos de Fernando Atria, escrita en conjunto con Daniel Mansuy, Pablo Ortúzar, Manfred Svensson y otros autores. Y terminaremos el día a las 18.30 hrs con Antonio Amado, profesor de la Universidad de los Andes, comenta la Exhortación apostólica Amoris laetitia del papa Francisco.

Será una gran oportunidad para asistir con la familia.