Tercera Feria de los Buenos libros

Gonzalo Rojas Sánchez | Sección: Arte y Cultura, Sociedad

Mientras algunos buscan ofrecer instancias de admiración, homenaje y supuesto diálogo a las manifestaciones del marxismo disfrazadas de cultura –como ha quedado patente en la reciente carta de Joaquín García Huidobro a El Mercurio a raíz del caso Quilapayún-Víctor Jara-U. Andes– muchos otros se esfuerzan por promover el bien directamente y, por cierto, se empeñan por contradecir toda la siembra de mal que implican en paralelo el marxismo y el liberalismo moral.

Son decenas y cientos de instituciones que han preferido una defensa nuclear de sus convicciones y una promoción abierta de sus planteamientos, todo expuesto, por cierto, a la denostación por parte de los sembradores del odio, felices de ser acogidos en ambientes que antes les eran hostiles, y furiosos ante la resistencia de los que vamos quedando, ciertamente muchos más de lo que parece.

En ese contexto se realizará la Tercera Feria de los Buenos libros, organizada por Foro Republicano, el próximo sábado 28 de noviembre en el Memorial a Jaime Guzmán. Una vez más se congregarán durante un día entero las editoriales y librerías Universitaria, Bicentenario, Fundación Jaime Guzmán, Fundación para el Progreso, Areópago, Revista Chilena de Derecho, Proa, Libertad y Desarrollo, y numerosos autores independientes.

Hasta ahora, han confirmado su participación para presentar sus libros o ser comentaristas Alfredo Jocelyn Holt, con su “La escuela Tomada”; José Luis Cea y su nueva versión del “Tratado de Derecho Constitucional” de enorme importancia en la coyuntura; José Díaz Nieva y su “Patria y Libertad, el Nacionalismo frente a la Unidad Popular”, comentado por Mario Correa; Guillermo Parvex y el superventas “Un veterano de tres guerras”; el recién aparecido “El Padre de los Chicago Boys: Arnold Harberger”, de Francisco Sánchez, comentado por Hermógenes Pérez de Arce; Teresa Marinovic comentando el libro de Hugo Herrera, “La derecha en la crisis del Bicentenario”; y Víctor Farías, con la segunda edición revisada de su “Los nazis en Chile”.

Este año, además, se incorporará la novela a las ofertas que en las versiones anteriores se habían destacado por la variedad en Historia, Teoría política, Artes, Filosofía, Sociología, Derecho, Antropología, etc., disciplinas que volverán a estar presentes en el Memorial el sábado 28.

Una instancia para ir a participar en buenas presentaciones, en animados debates y una gran oportunidad de comprar Buenos libros para regalar en Navidad.