Domingo de oración por la Iglesia perseguida

Magdalena Lira | Sección: Nos han escrito

Hoy en día millones de católicos en el mundo viven su fe de manera heroica. Algunos incluso arriesgan su vida para anunciar el Evangelio. Según datos del “Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo”, elaborado por la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el año 2008 en más de 60 países se registraron ataques a la libertad religiosa.

Este Informe, donde se analiza el estado de la libertad religiosa en cada nación, arrojó que la religión cristiana es hoy es la más perseguida en el mundo. De los 2.200 millones de cristianos, 350 millones han sufrido discriminaciones, hostilidad permanente e incluso persecuciones a causa de su fe. 80% de ellos son católicos.

Para sostener con nuestra plegaria a todos los cristianos que sufren persecución y que son hostilizados por su fe, la Conferencia Episcopal de Chile instituyó en el año 2006 el penúltimo domingo de noviembre como Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida. AIS se comprometió a alimentar esta fecha con información.

Este año, acogiendo el llamado de Benedicto XVI a celebrar el Año Sacerdotal, este domingo 22 de noviembre los invitamos a pedir especialmente por los sacerdotes que ejercen su ministerio de manera heroica, ya sea por la falta de recursos económicos o por su valentía al anunciar la Palabra de Dios donde la Iglesia es perseguida. Tampoco podemos olvidar a los sacerdotes que sufren la intolerancia o el acoso de leyes que en nombre de una falsa libertad atentan contra la libertad religiosa.

Los invitamos a visitar el especial sobre el Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida, donde encontrará más información y testimonios de los cristianos y sacerdotes que viven su fe de manera heroica, en www.aischile.cl.

Magdalena Lira