El inicio de la vida

Antonio Pardo | Sección: Mundo Curioso, Vida

09-foto-11La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha hecho las siguientes declaraciones sobre el feto de 13 semanas: “Es un ser vivo, claro; lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica”.

Científicamente se pueden comprobar hipótesis mediante experimentos, pero saber que una entidad es perro, gato u hombre no se puede comprobar con experimentos. Es de sentido común; cualquier persona que no quiera engañarse puede saberlo. También quienes son partidarios acérrimos de la libertad para abortar, como la feminista Judith Jarvis Thomson (vid. AA. VV. Debate sobre el aborto. Madrid: Cátedra, 1992), reconocen que se trata de un ser humano. Pero tienen simultáneamente el coraje de afirmar que no tenemos por qué preocuparnos de los demás seres humanos. La mujer, si no quiere al ser humano que lleva dentro, puede abortarlo. El embarazo, según esta versión, es una cuestión que afecta a la mujer y a otro ser humano en camino, pero éste no puede exigir nada a su madre.

09-foto-0-portada2La versión de la ministra de Igualdad es menos valiente: prefiere decir que la realidad no es como es para tranquilizar conciencias, en vez de aceptar con coraje la decisión de acabar con la vida del no nacido. Con maquillaje, todo es fácil de aceptar.




Nota: Este artículo fue publicado originalmente por La Razón (Madrid).