Internet ya está pensando en nuestra muerte

Prensa | Sección: Religión, Sociedad

De lo único que estamos seguros en la vida es que moriremos, y lo más incierto será el momento de nuestra muerte.

Para el cristiano la muerte es el fin de nuestro peregrinar en la tierra. La muerte es un misterio, pero es real, tan real como la propia vida. Una realidad tan humana como es la muerte no pasa desapercibida ahora en Internet. La experiencia de estar “preparados” para ese momento comienza a tomar conciencia en el ciberespacio. Y es que algunas páginas empiezan a brindar servicios para esos momentos finales. Incluso después de la muerte.

Algunas páginas como Post Expression o My Last Email han empezado a brindar servicios que se activan una vez que el solicitante fallece, como el envío de e-mails a seres queridos, familiares o amigos. Estas páginas ofrecen la opción de poder despedirse de los seres más cercanos ante una repentina muerte; otras incluso, permiten crear un blog para que los dolientes escriban comentarios sobre el difunto.

Resulta interesante que el tema de la muerte empieza a tener presencia en Internet. Este es un tema muy pocas veces tocado en la vida cotidiana, o considerado por las personas como algo totalmente lejano, a veces hasta podría resultar incómodo hablar de ello, y no solo para el público en general, sino dentro de nosotros mismos como miembros de la Iglesia.

Pero estas iniciativas responden a un dinamismo fundamental de cada ser humano: el de querer permanecer, de querer seguir existiendo. Asimismo, si analizamos muchos de los servicios con mayor acogida en Internet responden a necesidades esenciales de la persona: buscar amistad, compartir experiencias ya sea a través de las palabras (Blogger), fotos (Hi5 o Facebook) o videos (YouTube).

Pero ninguno de estos servicios mundialmente usados y conocidos ha tocado el tema de la muerte, tal vez porque hablar de la muerte “incomoda” o porque obliga a tomar más conciencia de la propia vida.

Tal vez estos servicios nos ayuden a tomar conciencia de nuestra identidad: SOMOS PEREGRINOS EN ESTE MUNDO.

Tagged as: , , , , , ,